Insta

Natalia Calderón  

Coordinación 

Doctora en Artes y Educación por la Universidad de Barcelona con el apoyo de la beca FONCA-Conacyt y a la beca Fundación Carolina, España en convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores, México. Realizó una estancia de investigación doctoral en la University of the Arts Helsinki. Es maestra en Artes por la Utrecht Graduate School of Visual Arts and Design y licenciada en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. Su trabajo se ha concentrado en la investigación, la producción artística y la docencia, vinculando el dibujo, la intervención y distintos medios con la producción de conocimiento artístico. Cuenta con exposiciones internacionales en Canadá, Japón, Portugal, España, Países Bajos, Georgia, Colombia, Alemania, Estados Unidos y México. 

Actualmente coordina el Seminario Permanente de Investigación Artística y es académica de la Universidad Veracruzana.

 

 

Brenda J. Caro Cocotle

Coordinación editorial y curaduría 

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana, maestra en Museos por la Universidad Iberoamericana y doctora en Museum Studies por la University of Leicester, Leicester, Inglaterra. Trabajó en la Coordinación Nacional de Artes Plásticas, INBA; la Coordinación de Difusión Cultural, UNAM; el Museo de Arte Moderno, INBA, Casa Vecina, Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, A.C. y en el Museo Universitario del Chopo, donde fue responsable del Centro de Información y Mediateca. Fue profesora en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la Ciudad de México, y en la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”, en Xalapa, Veracruz. Actualmente es académica de la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana. 

El Seminario Permanente de Investigación Artística (SPIA) es una plataforma de investigación que se preocupa por generar conocimientos desde el arte e infectar otros campos de saber con conocimientos situados, comprometidos, corporeizados, afectivos y políticos.

SPIA se conforma como un espacio reflexivo que explora distintos medios, metodologías y formas de diseminación. A través de la investigación artística, logra conjuntar la teoría y la práctica, para generar procesos de pensamiento y producción que se redefinen en su hacer. SPIA se conforma como un espacio reflexivo que explora distintos medios, metodologías y formas de diseminación.

Teléfono:    + 52 228 840 3244

investigacionspia@gmail.com

  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26904711_209342716293364_8705092500070488060_n